Pisarello alerta sobre los "fantasmas" del racismo y la xenofobia en Europa

Pisarello participa en un homenaje a las Brigadas Internacionales en París
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 24/10/2018 18:00:12CET

   Participa en un homenaje a las Brigadas Internacionales en París

   BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha alertado este miércoles sobre los "fantasmas" del racismo y la xenofobia que siguen vigentes en Europa, así como el auge de la extrema derecha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Lo ha dicho en el acto de memoria a los combatientes de las Brigadas Internacionales con motivo del 80 aniversario de su despedida de Barcelona, y ha asegurado que la capital catalana abrió los brazos a los brigadistas que llegaron de todo el mundo.

   Pisarello ha participado en la ofrenda floral ante la escultura a las Brigadas Internacionales en la estación de Austerlitz organizada por la Association des Amis des Combattants en Espagne Républicaine (Acer).

   Al acto también han asistido la teniente de alcalde de París Catherine Vieu-Charier y, posteriormente, el concejal barcelonés ha inaugurado el coloquio internacional 'Solidaires' organizado por la Acer.

   En el coloquio se ha debatido sobre la situación de la investigación científica sobre el papel de las mujeres en las solidaridades antifascistas internacionales en la Guerra Civil española, así como el lugar de las mujeres extranjeras y de la solidaridad femenina internacional.