La plantilla cree que Alstom cerrará igualmente la planta si el Govern aprueba los despidos

alstom sede edificio
eps
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 13:46

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Alstom ha asegurado que la multinacional cerrará igualmente la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) si la Generalitat aprueba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 320 trabajadores, ante el anuncio de la empresa de fabricación de trenes de cerrar la fábrica vallesana si el Govern no aprueba el recorte.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alstom, Lluís Álvarez, ha explicado que no hace falta que la multinacional amenace con cerrar si no se materializa el ERE, porque cerrará igualmente.

"Hemos propuesto muchas medidas para evitar los despidos", ha asegurado Álvarez, quien ha reiterado que la planta vallesana tiene más carga de trabajo que hace un año.

Más de 350 trabajadores, según la Guardia Urbana, y unos 700, según los sindicatos, se han manifestado la mañana de este miércoles ante la sede de la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, en la calle Sepúlveda de Barcelona, para conseguir el apoyo del Govern.

De hecho, el comité de empresa se encuentra reunido con representantes de la Generalitat para pedirles que no acepten el "chantaje" de la multinacional, que, según la plantilla, ha prometido traer más producción a la fábrica del Vallès a cambio de aceptar los despidos.

El ERE afecta a prácticamente la mitad de la plantilla --320 trabajadores de los 700 empleados--, y el objetivo del comité es retomar las negociaciones con la multinacional, a pesar de que el periodo de consultas del ERE finalizó este lunes.