El pleno de renuncia de Pluma como concejal en Girona dura menos de dos minutos

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 16:57

GIRONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Girona para tomar conocimiento de la renuncia presentada por el concejal de urbanismo y portavoz del PSC, Joan Pluma, ha durado menos de dos minutos, el tiempo que ha tardado la secretaria del consistorio en leer la propuesta de acuerdo.

En primer lugar se ha tomado conocimiento de la renuncia de Pluma, que ahora forma parte del gobierno de CiU como director de Patrimonio Cultural, y seguidamente se ha solicitado a la junta electoral central la expedición de la credencial correspondiente a Glòria Plana, a efectos de proceder a su nombramiento como regidora.

Las diferentes formaciones políticas, excepto la del PP, acordaron celebrar el pleno sin intervenciones.

A la sesión plenaria han asistido un total de 20 concejales de los 25 que lo forman. Los ausentes eran dos concejales de CiU y tres del PSC, entre ellos, Joan Pluma, que en ningún momento ha querido dar explicaciones de su decisión.

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Girona, CiU y PP, han criticado la política "nefasta" del concejal socialista de Urbanismo nombrado esta semana director de Patrimonio Cultural del gobierno de Artur Mas.

El próximo viernes 28 de enero se celebrará otro pleno extraordinario que servirá para aprobar la nueva organización del gobierno municipal.

La hasta ahora concejal de Movilidad, Coordinación Territorial y Seguridad, Isabel Salamaña, asumirá Urbanismo, mientras que las atribuciones de ésta las recogerá la número 11 de la lista socialista, Glòria Plana, primera secretaria de la agrupación local del PSC y directora del Servei d'Ocupació de Catalunya de Girona en funciones.

El líder de la oposición, Carles Puigdemont (CiU), ha asegurado a la salida del pleno que personalmente hubiera preferido que fuera la alcaldesa, Anna Pagans, quién asumiera Urbanismo. El convergente se ha mostrado convencido de que el equipo de gobierno continuará con la política de urbanismo iniciada por Pluma, un hecho que ha criticado.

Contenido patrocinado