El poeta Narcís Comadira, investido doctor Honoris Causa por la UdG

El poeta Narcís Comadira y el rector Quim Salvi
@UNIVGIRONA
Publicado 15/11/2018 18:09:15CET

GIRONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El poeta Narcís Comadira ha sido investido este jueves doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona (UdG) en un acto en la Aula Magna Modest Prats, iglesia de Sant Domènec, en la que cuelga su mural 'Poi s'ascose nel foco che gli affina'.

En el acto de investidura, el poeta ha asegurado: "Querer a la universidad es querer a la inteligencia, y querer a la inteligencia es querer a la humanidad", ha informado la UdG en las redes sociales.

Comadira ha destacado que su prórroga creativa necesitaría una situación de tranquilidad que Catalunya no tiene, con dirigentes encarcelados y en el extranjero: "Esta justicia que se ha convertido en tortura no ayuda a la creación".

La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) ha celebrado que la UdG haya investido doctor Honoris Causa al poeta, en un acto en el que ha ejercido de padrino al director del Departamento de Filología y Comunicación de la universidad gerundense, Xavier Pla.

Narcís Comadira (Girona, 1942) es uno de los poetas catalanes con una trayectoria más sólida en el panorama de la literatura catalana de los siglos XX y XXI, y su obra, reunida en 'Poesia 1966-2012', ha merecido múltiples galardones y reconocimientos.

Comadira ha participado en múltiples actividades de la UdG, y su aportación más destacada es el mural 'Poi s'ascose foco che gli affina', así como la lección inaugural del cursos 1998-1999.

Además de su labor como profesor de Arquitectura, Comadira participó en la rehabilitación del convento de Sant Domènec, y sus dibujos y esbozos figuran en diversas publicaciones de la UdG, y la medalla del rector de la universidad es obra suya.