BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, cuerpo destinado a la gestión del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, prevé cumplir las exigencias "que sean posibles" del auto emitido este miércoles por los Juzgados de Instrucción 1 y 17 de Barcelona, encargados del control del centro.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del cuerpo policial, oficialmente todavía no han recibido el escrito del juez, pero ha avanzado que "todas las medidas que se puedan llevar a cabo se harán".
Los jueces han exigido en su auto que el centro permita el contacto físico en las reuniones que los internos mantienen con sus familiares, allegados, abogados y ONG.
Pide que las entrevistas se realicen en una habitación sin mamparas, rejas u otro obstáculo que impida el contacto físico porque se "limita gravemente el derecho a la intimidad, a la dignidad personal y a recibir un trato humanitario y no degradante".
No obstante, permite "el control visual por parte de la policía", aunque respetando la confidencialidad de la entrevista, y la revisión de los visitantes en la entrada para comprobar que no llevan armas, drogas y otros objetos prohibidos.
Entre otras mejoras que recoge este auto está avisarles de inmediato de todas las lesiones de los internos y cualquier incidente, la mejora del sistema de regulación de temperatura de las duchas y la instalación de WC en los dormitorios.