La policía vuelve a actuar contra carteristas en el Metro y Rodalies

Publicado 06/09/2019 13:31:38CET
Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional ha vuelto a poner en marcha la mañana de este viernes otro dispositivo contra carteristas reincidentes en el Metro de Barcelona y Rodalies de Catalunya, ha informado Mossos en declaraciones a Europa Press.

La operación se ha activado cerca de las 11.00h en las cinco Líneas del Metro de Barcelona y en las zonas de más afluencia de Rodalies de Catalunya, entre ellas Plaza Catalunya y Plaza España.

Han intervenido el departamento de orden público y seguridad ciudadana de Mossos d'Esquadra, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y competencias de la Guardia Urbana, junto con la colaboración de agentes de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) i de Adif.

Según ha informado Mossos, el objetivo es localizar "bajo criterios policiales obvios" a carteristas reincidentes 'in fraganti' y detenerlos para identificarlos con el fin de prevenir futuros hurtos en el transporte público y para la acción delictiva.

Este dispositivo se suma al que tuvo lugar a mediados de agosto, bajo el nombre 'Draga', que se saldó con 70 identificados y 22 detenciones, 11 de las cuales pasaron al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona(CIE).

Contador

Para leer más