BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí Port del Comte (Lleida), Baqueira Beret (Lleida) y Vall de Núria (Girona) han inaugurado este sábado la temporada de invierno con una ocupación de entre el 10 y el 40 por ciento de su capacidad, según han informado a Europa Press portavoces de las empresas.
La estación Vall de Núria ha llenado el 40 por ciento de su aforo, lo que supone una entrada de unas 500 personas. Sin embargo, según ha matizado la empresa, no todos se han acercado a esquiar, ya que muchos acuden solo a visitar la zona.
La estación ha abierto cuatro de sus diez pistas, en las que se ha podido esquiar sobre una nieve con espesores que oscilan entre los 20 y los 30 centímetros, con una calidad de nieve polvo y unas temperaturas mínimas de 10,4 grados negativos y máximas de 1,6.
La empresa ha asegurado que las cifras de afluencia son las que esperaban, ya que los primeros días de la temporada son "un entreno" para el puente de la Constitución, en el que esperan poder abrir todas sus instalaciones.
Por su parte, a Baqueira Beret se han acercado 3.500 personas, el 20 por ciento de su capacidad. Los esquiadores han disfrutado de 80 kilómetros esquiables, 26 remontadores en funcionamiento y 53 pistas abiertas.
Los espesores han oscilado entre los 30 y 60 centímetros de nieve polvo, con una temperatura media de diez grados negativos y "un sol espléndido, que ha contribuido a la afluencia de clientes".
La estación ha inaugurado un telesilla desembragable de seis plazas, denominado Jorge Jordana, y que une la zona de Orri con en Cap de Baqueira en el punto más alto de la montaña.
La estación de Port del Comte ha acogido a unos 450 esquiadores --el 10 por ciento de su capacidad--, en unas instalaciones que han ofrecido 15 kilómetros esquiables y un espesor de nieve de entre 15 y 25 centímetros.