Obras en el muelle de Cantabria del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ampliará la línea de atraco en la dársena auxiliar del muelle de Cantabria para concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares en este punto, donde actualmente hay un atraco metálico que no tiene las "dimensiones suficientes".
La autoridad portuaria cuenta con un presupuesto de 457.245 euros (sin IVA) para realizar la mejora, y la duración estimada de esta obra es de cuatro meses, informa en un comunicado este miércoles.
Habrá cuatro plataformas de atraque y amarre que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraco continua de 45 metros lineales, destinada a las lanchas rápidas.
Se reforzará la plataforma existente con unas vigas para aumentar la medida de los barcos que puedan atracar en la plataforma, y así resistir los esfuerzos de atraco y amarre.
Se habilitarán dos nuevas torretas para el atraco y el servicio de amarre de las embarcaciones, así como para otras embarcaciones relacionadas, con suministro eléctrico que se realizará desde un nuevo cuadro eléctrico instalado al lado del existente.