Publicado 02/03/2021 13:36CET

Port de Tarragona presenta en la Fira de l'Ocupació dos apps para acceder a sus vacantes

El Port de Tarragona
El Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona ha presentado dos aplicaciones para la búsqueda de trabajo --publicadas en el espacio web 'Trabaja con nosotros'-- en la nueva edición de la Fira de l'Ocupació, organizada por la Cámara de Comercio tarraconense este martes y miércoles en formato virtual.

Por un lado está la plataforma de 'Solicitud de trabajo de la Autoridad Portuaria', una herramienta donde las interesados pueden rellenar sus solicitudes de trabajo para incorporar la información a la base de datos del Port, informa el puerto a través de un comunicado.

Por otra parte está la aplicación 'Bolsa de trabajo de la Comunidad Portuaria del Port de Tarragona', que quiere ampliar la difusión de las demandas que llegan al puerto haciéndolas extensivas al resto de empresas que conforman la Comunidad.

El objetivo principal de la Fira de l'Ocupació es poner en contacto, "de forma efectiva y directa", a personas que buscan o quieren cambiar de trabajo y ofrecer asesoramiento laboral a las personas en proceso de búsqueda de trabajo.

TALLERES Y CONFERENCIAS VIRTUALES

La Autoridad Portuaria de Tarragona tiene presencia en la feria, con sus profesionales del departamento de Recursos Humanos "apoyando y explicando todo lo necesario" para acceder a trabajar en uno de sus puestos de trabajo.

En el Port de Tarragona trabajan 250 profesionales de todos los sectores, desde el ámbito de la ingeniería hasta profesionales del mundo de la cultura.

La feria se complementa con un total de seis talleres y conferencias virtuales con temáticas orientadas a ayudar a las personas candidatas a encontrar trabajo y mejorar la su empleabilidad.

La edición virtual presenta stands de más de 30 empresas de diferentes sectores donde se pueden consultar ofertas de trabajo y mantener entrevistas interactuando de forma fácil y en tiempo real.