BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de UxB por Barcelona, Jordi Portabella, ha advertido este jueves, en alusión a un hipotético pacto PSC-CiU en el Ayuntamiento, de que "la socialdemocracia vinculada a la democracia cristiana representa el encefalograma plano en la sociedad".
"Aquellos que con sus políticas han provocado esta crisis en la que vivimos no son los que tienen las soluciones para salir de ella. Lo que se necesita es la radicalidad democrática que propone UxB", ha sentenciado un acto electoral en la Universidad de Barcelona (UB).
Asimismo, ha vaticinado que la 'sociovergencia' garantiza que en los próximos cuatro años "no pase nada", cuando lo que necesita Barcelona son cambios profundos para salir de la crisis y crear empleo, con los más de 100.000 desempleados que tiene la ciudad.
Portabella ha ironizado con que sería "un teatro que ni Mourinho" que, tras una campaña marcada por los reproches entre socialistas y nacionalistas, finalmente llegasen a un pacto.
"Sería lo que coloquialmente conocemos como tongo, tongo", ha sentenciado.
HEREU LLEGA TARDE
Portabella ha criticado que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, haya acentuado en los últimas días su discurso reivindicativo en que promete anteponer los intereses de los ciudadanos a los del PSOE.
Para el concejal independentista es un cambio de opinión loable, pero que llega tarde: "Una buena idea fuera de tiempo es una mala idea. El PSC dejó pasar la oportunidad --con el fondo de competitividad-- de anteponer los intereses de los ciudadanos ante los intereses del Estado".