BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha emplazado este jueves al consistorio y al FC Barcelona a sentarse para acordar el futuro del Miniestadi, donde se había previsto un ecobarrio con viviendas y equipamientos, después de que el club azulgrana haya pedido a la Generalitat suspender cautelarmente la aprobación del proyecto.
"El que debe ejecutar el proyecto es el Ayuntamiento y puede decidir unilateralmente ejecutarlo, pero si el Barça recurre no cifro menos de 20-30 años de litigio", ha advertido, y ha reconocido que la situación difícilmente se resolverá antes de las elecciones municipales de mayo del 2011. "Esto no impide que se puedan iniciar conversaciones", ha matizado.
En rueda de prensa, Portabella ha defendido no renunciar a los equipamientos públicos previstos, y ha constatado que la política urbanística ofrece muchas posibilidades para solucionar la marcha atrás del club. "Cosas más difíciles se han resuelto", ha subrayado.
También ha recordado que ERC finalmente se abstuvo sobre el proyecto --que apoyaron PSC y CiU-- porque dudaron de su viabilidad económica. "A veces la sociovergencia tiene estas cosas, hacer castillos y cuando miras el documento teórico esto no va ni en ruedas", ha concluido.