BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unitat per Barcelona a la Alcaldía de la capital catalana, Jordi Portabella, ha recordado al alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, que no ha gobernado con él este mandato por su "modelo agotado" que viene de los Juegos de 1992.
Lo ha dicho, según han informado a Europa Press fuentes de ERC, después de que Hereu haya afirmado este miércoles que no entiende por qué Portabella, que encabeza el grupo municipal de ERC, no ha querido este mandato formar parte del Gobierno municipal.
Portabella ha recordado que, a diferencia de Hereu, se fija en nuevos sectores estratégicos y propone la reindustrialización de Barcelona, con la que confía crear 50.000 empleos, mientras que el alcalde espera generar 45.000 recurriendo otra vez a la construcción de viviendas.
También ha pedido en un comunicado a Hereu que mantenga la "coherencia" que mostró posicionándose contra la política de recortes del nuevo Govern de CiU, y que se posicione favorablemente ante el acuerdo político para asegurar el financiación estatal.
El republicano ha reclamado que el alcalde "exprese públicamente firmeza y coherencia" de su grupo socialista en cumplimiento del fondo de competitividad en relación a los 1.450 millones de euros que debería de ingresar Catalunya según el acuerdo de financiación.
Además, Portabella ha criticado el incumplimiento de Fomento de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, y ha advertido de que "supone un impedimento para la salida de la crisis".