BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha emplazado este martes a su homólogo de CiU, Xavier Trias, a concertar un debate 'cara a cara' entre ambos sin importarle el día, el medio de comunicación ni la temática.
Lo ha dicho después de que el viernes Trias retara vía Twitter a "cualquier candidato" a celebrar un debate, invitación a la que en la red social sólo respondió Portabella, pero el alcalde, el socialista Jordi Hereu, también se ha mostrado dispuesto a debatir con Trias.
En rueda de prensa, ha asegurado que si el candidato de CiU no responde a su ofrecimiento no honrará a su palabra, ya que hasta el momento no ha respondido y se está "haciendo el longuis".
Portabella ha asegurado que Hereu no puede presentarse a las municipales con el mismo proyecto, ya que, en su opinión, éste no ha "dado respuesta" a los problemas cotidianos de la población ni al protagonismo que la ciudad merece en el Mediterráneo.
Ha asegurado que los socialistas "han estirado como un chicle" un modelo que fue exitoso hasta 2005, según Portabella, pero que actualmente no responde a las necesidades.
El dirigente republicano ha lamentado que ni el consistorio ni la Unión por el Mediterráneo (UpM) hayan hecho una declaración institucional en apoyo a las revueltas "a favor de la democracia" del Norte de África, ya que Barcelona es la capital del Mediterráneo.