PortAventura quiere superar los 4 millones de visitantes

La Atracción Shambhala De Port Aventura
PORTAVENTURA
Actualizado 18/03/2015 13:05:00 CET

El 7 de mayo se colocará la primera piedra del espacio 'Ferrari Land', previsto para 2016

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

PortAventura se ha marcado como objetivo este año superar los cuatro millones de visitantes y que el 40% provenga de otros países, coincidiendo con su XX aniversario.

En rueda de prensa este miércoles, el director de PortAventura Resort, Luis Hérault, ha explicado que la inversión en publicidad será de 14 millones de euros, "con una fuerte presencia 'on line'", y estará muy centrada en el España y Francia para compensar la caída del mercado ruso por las sanciones económicas impuestas al país, que representó el 10% de visitantes en 2014.

Hérault ha asegurado que todavía hay margen de crecimiento en estos dos mercados, y que la estrategia para paliar la bajada de visitantes rusos --que espera que sea temporal-- será profundizar en estos mercados y llegar a otras nacionalidades.

Como novedad de este año, PortAventura ha invertido 10 millones en la transformación de la Mansión de Lucy para convertirla en el primer hotel 5 estrellas del Resort --que contará con 29 habitaciones y abrirá el 4 de abril--, así como en la ampliación de un nuevo edificio temático de 78 habitaciones, el Edificio Callaghan, que estará disponible en julio.

También ha renovado su acuerdo con el Circo del Sol por cinco años, que realizará un nuevo espectáculo este verano.

El director general ha anunciado que las obras del proyecto 'Ferrari Land' empezarán el 7 de mayo, cuando se concretarán los detalles, como si se integrará en PortAventura o será un parque aparte.

El proyecto, cuya apertura se prevé a finales de 2016 o principios de 2017, supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados.

Con motivo de su XX aniversario, PortAventura dará un carácter festivo a sus áreas temáticas y ha renovado sus espectáculos para esta temporada, que empieza el 21 de marzo.

BCN WORLD

Hérault se ha mostrado optimista con respecto a la evolución del macrocomplejo turístico BCN World, pese al paso atrás de Veremonte, y ha destacado que será positivo para PortAventura porque se encuentra en el "epicentro del proyecto".

Ha señalado que, en estos 20 años, el espacio ha pasado de ser un parque temático a un resort vacacional, y que su estrategia es profundizar en este aspecto, algo que ya perciben el 30% de sus clientes.