PP acepta la reunión de Inés Arrimadas con los partidos no independentistas

Arrimadas dice que Mas sabía que le imputarían y deplora su "victimismo"

Inés Arrimadas (C's)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 13:54

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha aceptado la reunión que la líder de C's, Inés Arrimadas, solicitó el jueves a los partidos no independentistas --también PSC y SíQueEsPot-- para buscar una solución urgente al "bloqueo institucional" que hay actualmente en Catalunya.

Lo ha declarado este viernes Arrimadas, que ha añadido que SíQueEsPot ha enviado un acuse de recibo de la carta --sin concretar si acepta la reunión-- y que el PSC "sigue sin decir nada", después de que tampoco respondiera al decálogo de propuestas que C's envió a estos mismos partidos al día siguiente de las elecciones del 27S.

Fuentes del partido han concretado a Europa Press que el PP ha propuesto como fechas para el encuentro el lunes o martes, algo que Arrimadas ve bien porque debe hacerse "preferiblemente la semana que viene, para reconducir cuanto antes la situación".

Preguntada por si también se reunirá con los partidos independentistas, ha dicho que, como previsible líder de la oposición, no le "caerán los anillos aunque esté en las antípodas ideológicas" y pedirá encuentros con JxSí y la CUP para intentar que abandonen el secesionismo.

"Pero ahora lo urgente es una reunión de los cuatro partidos no independentistas", ha añadido después de acusar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de llevar a Catalunya a un callejón sin salida que menoscaba el funcionamiento de las instituciones catalanas.

También ha acusado de "victimismo" a Mas porque, según ella, él sabía que acabaría imputado si impulsaba el 9N: "Es lo suficientemente inteligente como para saber que la justicia actúa contra quienes se saltan las leyes".

SOLUCIÓN POLÍTICA

Ha defendido que Mas sea juzgado porque ha incumplido la ley, pero "la solución real al problema debe venir desde la política", un camino que no siguen ni el Gobierno español ni el catalán, según ella.

"Mas ha preferido dar por finalizada la política e ir a declarar a los tribunales" porque está mucho más cómodo anclado en el 9N que dando explicaciones sobre los casos de presunta corrupción que planean sobre CDC y sobre los recortes sociales, ha aseverado Arrimadas.

También ha criticado que Mas haya abierto la puerta a desacatar una posible inhabilitación, porque "no puede pensar que está por encima de las leyes y de la justicia", y porque él, como presidente, siempre ha obligado a los catalanes a cumplir las normas y a pagar impuestos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado