El PP de Barcelona reclama los equipamientos de la antigua fábrica Alchemika en Sant Martí

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 18:12

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy los retrasos en las obras de los equipamientos de la antigua fábrica Alchemika situada en el distrito de Sant Martí de Barcelona, donde se prevé construir una biblioteca, una residencia de ancianos con centro de día, una guardería y un centro de barrio.

En un comunicado, afirmó que el alcalde, Jordi Hereu, y el concejal del distrito, Francesc Narváez, prometieron en la campaña electoral de 2007 la puesta en marcha de estos equipamientos durante esta legislatura, y reprochó que "cuatro años después de la compra del solar, ni tan siquiera se ha adjudicado el primer paquete de equipamientos".

En este sentido, el líder popular lamentó que los trabajos en el solar deberían haber empezado a finales de 2008, y recordó que se ha hecho en el primer trimestre del 2010, retrasando la construcción que estaba prevista comenzarla en el tercer trimestre del año pasado.

"Las obras de estos equipamientos deberían estar muy avanzadas, y de haberse cumplido el calendario que dice estarían acabadas en septiembre de 2011", añadió. Según Fernández Díaz, esto demuestra la "poca" sensibilidad ciudadana del gobierno municipal, "primero prometiendo equipamientos y después retrasando el calendario de obras, dejando al barrio de Clot-Camp del Arpa sin los equipamientos que necesita", aseveró.