BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en Barcelona Alberto Villagrasa acusado al Ayuntamiento y a la Generalitat de incumplir su compromiso de dotar de una nueva escuela a los alumnos del CEIP Mediterrània de la Barceloneta, que ya llevan cuatro años estudiando en barracones.
En declaraciones a Europa Press, Villagrasa ha acusado a las administraciones de "engañar de forma vergonzosa a los padres desde el primer momento", recordando que el edificio que albergaba esta escuela fue derruido hace cuatro años y que el Distrito de Ciutat Vella se comprometió a erigir un nuevo equipamiento en el plazo de dos.
"El Govern tira pelotas fuera y el Ayuntamiento no cumple sus compromisos", ha criticado, y ha emplazado a la Generalitat a licitar la obra y al Consistorio a aprobar el proyecto de construcción de la escuela en su antiguo solar, punto que, según ha destacado, apoyaron todos los grupos en el último pleno del Distrito en 2010.
Asimismo, ha reclamado al Ayuntamiento que acondicione el solar para que pueda acoger las actividades extraescolares, iniciativa que también contó en su momento con el apoyo del Gobierno municipal.
La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del CEIP Mediterrània han reclamado este miércoles a las administraciones que atajen la situación de precariedad de los 170 alumnos, petición que cuenta con el apoyo de 14 entidades vecinales y de la sociedad civil de la Barceloneta.
Precisamente este martes la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín requirió al Govern que garantice la continuidad de los proyectos relacionados con centros educativos, como las obras en la escuela Mediterrània, los institutos Angeleta Ferrer, Viladomat, Vallcarca, Fabra i Coats, Fluvià y el instituto escuela dels Encants.