BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha considerado este miércoles una "estafa" los Presupuestos de la Generalitat 2015, y ha apremiado a ERC a apoyar las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de la oposición y no esperar un mes a rechazar las cuentas.
En su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas, ha considerado que es un presupuesto irreal y basado en unas perspectivas que no se podrán cumplir "porque dependen totalmente de supuestos acuerdos políticos que están fuera del alcance" del Govern y que no puede garantizar.
Millo ha criticado que vincular el cumplimiento del presupuesto al aumento de ingresos por parte del Gobierno central "es una forma muy poco valiente" de afrontar la responsabilidad, y ha emplazado al Govern a redirigir a partidas sociales aquellos recursos que prevé destinar a crear estructuras de Estado.
"Están desmontando el Estado del Bienestar imprescindible para construir estructuras de Estado inútiles", según él, y ha acusado al presidente Artur Mas de dedicar más tiempo a negociar con ERC y la ANC sobre la independencia que a trabajar junto al Gobierno central para salir de la crisis.
Según el dirigente popular, el Govern ha llegado a "la conclusión diabólica de que le interesa la crisis económica" porque favorece su apuesta soberanista, y ha sostenido que son las reformas del Gobierno central las que permiten que Catalunya siga funcionando.