El PP critica que el PSOE "amplía el bochorno" del 9J al no conseguir la Presidencia del Parlament

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, durante el pleno de constitución de la XV legislatura del Parlament de Catalunya, a 10 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya
El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, durante el pleno de constitución de la XV legislatura del Parlament de Catalunya, a 10 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:26

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado este lunes que el PSOE "amplía el bochorno" de su resultado en las elecciones europeas de este domingo al no conseguir la Presidencia del Parlament de Catalunya, después de que la Cámara haya elegido al candidato de Junts+, Josep Rull.

El partido, a través de un comunicado, ha lamentado que la Cámara catalana sea, finalmente, presidida por Rull, junto a ERC y "desafiando" al Tribunal Constitucional (TC), en alusión a la aceptación del voto de los diputados residentes en el extranjero Carles Puigdemont, Lluís Puig y Ruben Wagensberg para elegir la Presidencia del órgano.

"Pedro Sánchez ha sufrido hoy un duro revés en su territorio fetiche. Ahora será el independentismo quien marque los tiempos de la investidura, poniendo las posibilidades de Salvador Illa cada vez más en entredicho", han añadido los populares.

A su vez, han avisado de que, textualmente, los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya actúan contra él en el Parlament y "no será muy diferente en el Congreso de los Diputados".

Los populares han valorado que el actual contexto de incertidumbre, según ellos, en Catalunya, se suma a la "inestabilidad amplificada desde ayer en España".

Contador

Leer más acerca de: