El PP critica que Torra "legitima y anima las acciones violentas de los CDR"

Publicado 01/10/2018 14:41:09CET

   TARRAGONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya alentado a los Comités de Defensa de la República (CDR) a continuar con su actividad: "Apretad, hacéis bien en apretar", les ha dicho este lunes.

   El diputado popular ha lamentado que Torra "legitima y anima con sus palabras las acciones violentas de los CDR", y ha tachado de pirómana la interpelación del presidente catalán a esos colectivos.

   Sobre los cortes de carreteras y de vías de tren que los CDR han protagonizado este lunes coincidiendo con el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017, ha advertido de que perjudican gravemente a la economía y a la convivencia, y que impedir la libre circulación de personas "es coacción, violencia y absolutamente inaceptable".

   Así, ha reclamado a la Generalitat y al Gobierno central que "emprendan las acciones oportunas para garantizar la libertad de movimiento de los catalanes durante estos días" y que Torra exija a los CDR acabar con sus acciones, que considera violentas.

   "Lo hacemos apoyando todas las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Catalunya. Somos plenamente conscientes de que quien toma las decisiones son sus mandos y por eso les trasladamos la exigencia a ellos", ha añadido.