Publicado 20/05/2015 13:04CET

El PP dice que C's "sólo sabe enseñar la cara de Rivera"

Alberto Fernández y Àngels Esteller, PP
EUROPA PRESS

Aboga por un equipamiento para discapacitados en el antiguo parque de atracciones de Montjuïc

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este miércoles que C's "solo sabe enseñar la cara de Rivera y no ofrece ningún tipo de proyecto ni propuesta para Barcelona".

"Si cambias la cara de Rivera por la de Colau en la propaganda electoral de C's no pasa nada. Todo son propuestas vacías y etéreas", ha asegurado Fernández durante la presentación de sus proyectos en materia de discapacidad en el Centro Ocupacional Les Corts.

Y ha añadido que "las propuestas que incluyen en la propaganda podrían servir igual para Barcelona que para Pinar del Río", sin ninguna referencia a cuestiones que, según él, son esenciales, como la bajada de impuestos, la seguridad ciudadana, la familia y la inmigración.

Preguntado sobre el hecho de que C's haya expulsado a 58 personas del partido en los últimos 11 días, ha dicho: "Las improvisaciones siempre se pagan. Han querido tirar adelante un proyecto sin importar de donde venían las personas".

También ha criticado que el actual alcalde, Xavier Trias (CiU), haya abogado por alcanzar pactos sobre los grandes temas de la ciudad, porque, según ha dicho, "lo que debe hacer es ponerse de acuerdo de verdad y no quedarse en palabras vacías que no llegan a ninguna parte".

Además, ha censurado el modelo comercial de Trias, y ha abogado por que los comercios del centro puedan abrir domingos y festivos hasta las 20.00 horas desde primavera hasta otoño: "No puede ser que los barceloneses se tengan que ir a otras ciudades que sí tienen comercios abiertos a comprar los domingos".

SANIDAD E INMIGRACIÓN

Preguntado por sus propuestas en materia de sanidad e inmigración, ha dicho no querer polemizar sobre este asunto, aunque ha apuntado a la "necesidad de actuar ante aquellos que abusan de la sanidad con el pretexto de que es un derecho básico".

Y ha zanjado: "Podría decir muchas cosas pero no seria políticamente incorrecto porque estamos en campaña electoral, aunque durante el resto del año hago muchas propuestas en este sentido".

CENTRO EN MONTJUÏC

En relación a sus propuestas sobre discapacidad, ha destacado la creación de un centro de inclusión social en el antiguo parque de atracciones de Montjuïc, "siempre sin dañar el paisaje", y ha apostado por renovar el actual plan de accesibilidad del municipio.

Además, ha propuesto exigir que todas las empresas que colaboran con el Ayuntamiento tengan un 2% de la plantilla reservada para la inclusión sociolaboral, así como incrementar los recursos asistenciales, mejorar la integración en la escuela ordinaria y potenciar las ayudas en vivienda, entre otras medidas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio