Camacho vincula nacionalismo a deuda, e independencia a inseguridad
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA),25 (EUROPA PRESS)
La líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, y el presidente del partido, Mariano Rajoy, han reclamado este jueves que los populares sean decisivos tras las elecciones para garantizar estabilidad institucional y que "Catalunya siga siendo España".
Durante el mitin central de los populares en L'Hospitalet de Llobregat y ante cerca de 3.000 militantes, tanto Rajoy como Camacho han remarcado la importancia de que el PP modere el próximo gobierno de la Generalitat para frenar "la deriva independentista" de CiU.
Rajoy ha sostenido que Catalunya no necesita "más líos identitarios, referéndums o cambios constitucionales", por lo que ha defendido que un gobierno modulado por el PP garantiza que no se cuestionen las reglas del juego.
Para conseguir los apoyos suficientes para frenar "frivolidades y disparates", el presidente del PP ha apelado al voto de aquellos catalanes que votan a los populares en las elecciones generales pero se abstienen en las elecciones catalanas.
En la misma línea, Alícia Sánchez Camacho ha asegurado que el futuro de Catalunya pasa por el PP, por lo que ha emplazado a los miles de simpatizantes presentes a acudir en masa a las urnas para impedir que el líder de CiU, Artur Mas, lleve a Catalunya a la ruptura con España.
Por ello, Camacho se ha erigido como la voz de todos aquellos que no quieren "aventuras independentistas ni referéndums", y se ha fijado como objetivo que el gobierno que sustituya a un tripartito que ha dado por enterrado no tome un cariz independentista.
La dirigente popular ha alertado del riesgo que supondría para los catalanes que su próximo gobierno siguiese postulados nacionalistas, y ha advertido de que "más nacionalismo supone más deuda, y más independentismo más inseguridad".
SOCIO DE ZAPATERO
En su carga contra CiU, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha calificado a Mas de socio preferente de Zapatero, y le ha acusado de haber sido cómplice de la congelación de pensiones y el recorte salarial a los funcionarios aplicado por el Gobierno.
Según Camacho, el líder de la federación es el responsable de que Zapatero siga en la Moncloa, por lo que ha emplazado a los catalanes a impedir que una amplia mayoría de CiU tras las elecciones sirva para apuntalar al Ejecutivo central y "alargue la agonía de catalanes y españoles".