Actualizado 30/09/2008 18:41 CET

El PP de L'Hospitalet (Barcelona) critica que más de 33.000 personas viven en pisos patera

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) criticó hoy la existencia de 5.593 viviendas de la ciudad en las que viven más de seis personas, lo que representa que "como mínimo 33.558 personas viven hacinadas". El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Carlos del Río, criticó la "pasividad del Ayuntamiento para acabar con los pisos patera".

Del Río señaló que "la ubicación en la ciudad de los pisos patera coincide con los barrios con más inmigración, los de Pubilla Casas, La Florida y La Torrassa.

A este dato cabe añadir que un piso en L'Hospitalet tiene entre 60 y 70 metros cuadrados de media, agravando con ello la situación de hacinamiento. Frente a la concentración de bolsas de pobreza en la ciudad el gobierno no está o no sabe qué hacer". Según el portavoz del PP, la crisis económica obliga a muchos ciudadanos a compartir piso "ante la imposibilidad de hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler".

El PP reclamó medidas "urgentes" para evitar el aumento de los pisos patera y su concentración en barrios determinados de la ciudad.