Actualizado 11/03/2009 16:19 CET

El PP de Lleida acusa al alcalde de mala gestión y pide rebajar el IAE

LLEIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, María José Horcajada, acusó hoy al alcalde, el socialista Àngel Ros, de mala gestión por tener el doble de facturas impagadas que el año pasado, y le pidió que incluya en su plan de austeridad rebajas de impuestos para favorecer la actividad económica.

Al presentar hoy en rueda de prensa su propia propuesta, Horcajada consideró que Ros llega tarde e incluye algunas medidas, como el control de gastos de luz, que "entran dentro de lo que tenía que haber sido el buen funcionamiento del Ayuntamiento".

Horcajada recordó que en los ayuntamientos gobernados por su partido "en julio se hizo un plan de austeridad, de reducción de gastos con medidas presupuestarias", para tener control de gastos ya en 2008.

La concejal presentó hoy en rueda de prensa su propio plan, que dividió en tres grupos, las destinadas a reducir gastos, las encaminadas a garantizar el equilibrio presupuestario y las que pretenden reactivar el tejido empresarial y favorecer el consumo.

Horcajada explicó que el plan municipal fue presentado en el pleno de febrero junto a un expediente de reconocimiento de crédito de 5,6 millones de euros, lo que demuestra que "es oportunista" porque el Ayuntamiento tiene facturas impagadas de gastos que son totalmente previsibles que suman "el doble que el año anterior", y según ella esto refleja una mala gestión por parte del equipo de gobierno.

El paquete de medidas de los populares para controlar el gasto contempla, entre otras, la inclusión en el plan del alcalde de un anexo que establezca los objetivos de sus medidas y reducir entre un 15% y un 20% algunos gastos, como el del teléfono, sin perder la eficacia.