El PP no irá a los actos de la Diada y acusa al soberanismo de organizarlos sin la oposición

Alejandro Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 14:41:36CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha anunciado que el PP no participará en los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre y ha criticado que los partidos soberanistas no han consultado con la oposición su formato.

   En rueda de prensa tras participar en la reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces este martes, ha explicado que otros años "han tenido el respeto" de presentarlo ante la Mesa y someter a votación el formato de estos actos antes de anunciarlo a la prensa.

   "Esto sí que es falta de libertad de expresión. A nosotros sí que nos están tapando la boca", según él, y ha criticado que el independentismo "tenga secuestrada" la cámara, donde el pleno de Debate de Política General empezará el 2 de octubre, en vez de la última semana de septiembre como en otros años.

   También ha destacado que haya proposiciones de ley en las comisiones paralizadas y que "se acumulan desde hace meses", y ha añadido que en el tramo final de la última legislatura todas las iniciativas estaban supeditadas a aprobar las leyes de desconexión.

   Además, ha recordado que en los últimos meses tampoco se avanzó, por las diferencias entre JxCat y ERC sobre cómo abordar la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo y las propuestas de candidatos a presidir la Generalitat "que no cumplían los requisitos".

   Preguntado por la conferencia de este martes por la tarde del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Fernández ha augurado "declaraciones inflamadas y lenguaje agresivo".