El Premi Emprendedors Caixa Manresa potenciará proyectos empresariales que requieran el capital mínimo de 150.000 euros

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:48

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Premi Emprenedors Caixa Manresa potenciará en la que es su segunda edición a los proyectos empresariales innovadores, bien estructurados, que sean factibles y que requieran un capital mínimo de 150.000 euros.

Caixa Manresa, con la colaboración de CIDEM en la búsqueda de financiación, creó el premio el año 2005 con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y de apoyar a la iniciativa empresarial.

Los tres mejores proyectos serán premiados con 6.000 euros cada uno y con 30.000 euros adicionales al mejor de ellos y al que consiga, en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de proclamación del veredicto, la financiación de 120.000 euros.

El director del CIDEM , Joan Josep Berbel, afirmó hoy que el Premi Caixa Manresa es una "gran oportunidad para fortalecer el agente empresarial" y lo definió como una "herramienta valiosa que da cobertura a las necesidades y a las nuevas opciones".

El también secretario de Industria explicó que la relación entre CIDEM y Caixa Manrsea con los participantes del premio es un "puente entre la iniciativa empresarial del joven emprendedor y la orientación de las empresas públicas y privadas que los asesoran".

Por su parte, el director general adjunto de Caixa Manresa, Jaume Masana, comentó que el requisito "indispensable" que se pide a los participantes es el de "tener un proyecto y que este vaya dirigido en el ámbito geográfico de Catalunya".

Masana insistió en que los proyectos que se presenten deberán requerir un capital mínimo de 150.000 euros para así "asegurar" que los proyectos participantes tengan una "cierta relevancia importante" porque, añadió, "lo que se pretende es fomentar el desarrollo económico y la creación de empresas nuevas".

Masana resaltó el hecho que, de los tres premios otorgados en la primera edición, dos de ellos hayan "consolidado la empresa" y también "conseguido el capital necesario" y "aunque el tercero no ha acabado por constituir la empresa", afirmó, "cuando se tiene una nómina, es difícil renunciar a ella y arriesgarse".