Publicado 03/03/2021 17:17CET

Los Premis Enderrock reconocen a Guillermina Motta con su galardón de honor

Cartel de los Premis Enderrock 2021
Cartel de los Premis Enderrock 2021 - ENDERROCK

Buhos, Miki Núñez, Pérez Cruz, Stay Homas y Txarango lideran las nominaciones

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Premis Enderrock-Premis de la Música Catalana han anunciado este miércoles que concederán su Premi Enderrock d'Honor a la cantante y actriz Guillermina Motta, en la entrega de galardones que se celebrará el 8 de abril en el Auditori de Girona.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa en la que se ha hecho lectura pública de la segunda ronda de votaciones populares de los galardones, que han otorgado tres nominaciones a Buhos, Miki Núñez, Sílvia Pérez Cruz, Stay Homas y Txarango, mientras que con dos se han situado Balkan Paradise Orchestra, Gemma Humet y Roba Estesa.

Los premios han recibido 17.480 votos de usuarios únicos, un 14% más que la votación del año pasado, y la participación ya acumula 35.312 votos únicos, sumando las dos rondas celebradas.

Por primera vez, se ha mantenido la paridad de las opciones votadas entre los finalistas con un 49% de artistas femeninas o de grupos mixtos; del listado de artistas finalistas, dos propuestas proceden de Islas Baleares y dos de la Comunidad Valenciana.

En esta segunda ronda de votación se han desvelado los tres finalistas de cada categoría: Buhos, Miki Núñez y Txarango compiten en la categoría de mejor artista; Berta Sala, Marc Amat y Stay Homas, artista revelación.

Sílvia Pérez Cruz aparece en las nominaciones finalistas de las categorías de mejor disco de canción de autor, mejor disco de jazz y mejor directo o directo en confinamiento.

A partir de este miércoles y hasta el 21 de marzo, quedará abierta la tercera y última ronda de votación popular que decidirá a los ganadores que se darán a conocer en la gala.

Entre otros galardones, el Premi Enderrock a la trayectoria será para los folkloristas Jaume Arnella, Biel Majoral y Vicent Torrent, y el Joan Trayter al mejor productor para el guitarrista y compositor David Soler.