Publicado 08/02/2021 15:21

Los Premis RNE Sant Jordi reconocen a 'El año del descubrimiento' como mejor película española

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado de los 65 Premis RNE Sant Jordi de cinematografía ha reconocido a 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, como mejor película española, ha informado este lunes RTVE en un comunicado.

Patricia López Arnáiz se ha alzado con el premio a la mejor actriz española por 'Ane', 'Uno para todos' y 'Ofrenda a la tormenta, y Mario Casas se ha llevado el de mejor actor por su interpretación en 'No matarás'.

La mejor ópera prima de esta edición de los Premis RNE Sant Jordi ha sido 'My Mexican Bretzel', dirigida y escrita por Nuria Giménez Lorang.

En el apartado internacional, 'Corpus Christi', de Jan Komasa, ha conseguido el premio a mejor película extranjera, y Mariana di Girolama, por 'Ema', y Luca Martinelli, por 'Martin Eden', los de mejor actriz y actor extranjeros.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a críticos y especialistas, y los galardones también entregarán el Premi a la Indústria y los oyentes las Roses de Sant Jordi a mejores películas española y extranjera, que se conocerán más adelante.