La presidenta de Mercabarna señala que Hacienda investiga a algunas empresas pero no a la entidad

Mercabarna. Mercado del pescado
MERCABARNA
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:50

BARCELONA (BARCELONA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mercabarna y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha pedido este martes "prudencia" en relación a la inspección que la Agencia Tributaria está realizando a una veintena de empresas mayoristas del Mercado del Pescado de Mercabarna, y ha dicho que la actuación forma parte de las relaciones tributarias de cada empresa y no supone una inspección global a la entidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Mercabarna, Recasens ha expresado su "respeto y prudencia" hacia la inspección de la Agencia Tributaria.

"Como Mercabarna no teníamos conocimiento de que esto se produciría y hay que situar la actuación en su justa dimensión, porque parece que son 15 empresas de un total de 700 que hay en el polígono", ha declarado Recasens.

La presidenta de Mercabarna ha dicho que la actuación forma parte de las relaciones individuales que pueda tener cada una de estas empresas con la Agencia Tributaria, por lo que "no es una inspección ni a un colectivo de empresas ni al polígono de Mercabarna".

Ha expresado su convencimiento de que las empresas colaborarán con las inspecciones y no ha querido valorar las sospechas de la Agencia Tributaria de que se estuvieran realizando ventas en negro en el Mercado del Pescado.

Leer más acerca de: