El presidente de la Cámara de Terrassa pide a Torra unos nuevos presupuestos

Publicado 11/07/2019 21:38:09CET
Cámara De Comercio De Terrassa (Barcelona)
Cámara De Comercio De Terrassa (Barcelona)CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA - Archivo

TERRASSA (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Ramon Talamàs, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, unos nuevos presupuestos, ya que las cuentas catalanas están prorrogadas desde 2017.

Así lo ha expresado este jueves en su discurso durante la entrega de los Premios Cambra 2019, que se han celebrado este jueves en el Centre Cultural Terrassa, y que ha augurado "desafortunadamente aún estará vigente" el presupuesto este año, así como que ponga en marcha políticas integradoras.

En este sentido, le ha recriminado que no aborde realidades imprescindibles "que poco tienen que ver con el eje que actualmente todo manda" y le ha reclamado que escuche, analice y legisle en sectores que afectan a las actividades económicas, avanzando que desde la organización empresarial serán activos en propuestas como por ejemplo sobre la nueva ley de cámaras de comercio.

Talamàs ha hecho extensible la petición de estabilidad política a todos los representantes de instituciones públicas, aunque ha reconocido las dificultades para gobernar actualmente "en un marco político complejo" y que la razonable buena marcha de la economía, ha apuntado, le ha dado un aire necesario para gobernar.

INFRAESTRUCTURAS

Ha dicho que es el segundo día consecutivo que el presidente del Ejecutivo catalán visita la ciudad y ha comentado que lo habrá hecho por la C-58, una vía que enlaza con Barcelona y necesita mejorar, a la vez que ha añadido otras infraestructuras como la finalización de la B-40 --conocido como Cuarto Cinturón--, el enlace de la A2 y la AP7, en Castellbisbal (Barcelona), y los accesos al Puerto, entre otros.

El presidente de la Cámara de Terrassa ha recordado a Torra que en una reunión reciente les pidió lealtad "y la tendrá, y crítica constructiva", por eso, ha continuado, en su parlamento ha enumerado algunas.

Talamàs ha tenido una palabras de reconocimiento a la concejal del Ayuntamiento de Terrassa, Meritxell Lluís, mujer del exconseller Josep Rull, que está "injustamente en prisión provisional y al resto de presos políticos" y al que espera ver pronto, por ser un ejemplo democrático.

Contador