Primàries Catalunya promete la república catalana y el "control efectivo del territorio"

Publicado 04/05/2019 14:14:30CET

   BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Primàries Catalunya ha prometido este sábado constituir la República catalana e identificar las infraestructuras y puntos estratégicos para tomar el "control efectivo del territorio".

   En un comunicado, la formación ha dicho que lo harán para cumplir "el mandato popular y de las instituciones" que deriva del referéndum del 1 de octubre.

   También se han comprometido a que la policía municipal obedezca exclusivamente "al mandato democrático y a las instituciones catalanas" y a retirar la contratación pública de todas las empresas que se hayan posicionado contra el derecho a la autodeterminación de Catalunya.

   Primàries Catalunya ha presentado estas apuestas en un acto en la Nau Bostik de Barcelona, donde han participado algunos de los 121 candidatos a las elecciones municipales por la formación.

   En el acto, también han prometido poner a todos los concejales que obtengan representación en consistorios al servicio de "un nuevo desbordamiento democrático, social e institucional" para que el Estado no pueda evitar la constitución de la república catalana.

   Para ello, la formación cree necesario un Parlament y un Govern independentistas, reforzar los apoyos internacionales, establecer planes de contingencia para los escenarios que se sucedan durante la proclamación de independencia y controlar el territorio, las infraestructuras y los puntos estratégicos a través de las instituciones y la movilización social.

   Primàries Catalunya también ha suscrito las dos peticiones de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a los partidos independentistas: pagar todos los impuestos directamente a la Agència Tributària Catalana y no pactar ningún gobierno municipal con los partidos que votaron a favor de aplicar el artículo 155 en Catalunya.

Contador