La primera jornada de la Semana del Hidrógeno del Port de Tarragona aborda el impacto territorial

La primera jornada de la Semana del Hidrógeno del Port de Tarragona aborda el impacto territorial
La primera jornada de la Semana del Hidrógeno del Port de Tarragona aborda el impacto territorial - PORT DE TARRAGONA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:42

TARRAGONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de la Semana del Hidrógeno del Port de Tarragona ha estado marcada por presentaciones y debates sobre el impacto territorial de los proyectos con hidrógeno, así como por los permisos necesarios para su implementación.

Según un comunicado de este lunes de la infraestructura, la jornada se ha celebrado en el Moll de Costa del Port de Tarragona, y también ha abordado el impacto social y económico de los proyectos.

La jornada ha empezado a las 9 horas con una bienvenida a cargo del representante de la Unión Europea (UE) en Barcelona, Manuel Szapiro; el presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, y el director técnico de La Vall de l'Hidrogen de Catalunya, Isaac Justícia.

Durante la jornada se han desarrollado diversas presentaciones y mesas redondas, donde los expertos han coincidido en que la implementación de proyectos con hidrógeno solo será posible "a partir de la cooperación".

Garreta ha cerrado la jornada, y ha destacado que "a menudo se habla mucho de la producción de la energía y de su transporte y queda en un segundo plano la necesidad de obtener agua abundante y de calidad" para poder producir hidrógeno verde.

Contador