Las primeras escaleras mecánicas del barrio de Trinitat Vella de Barcelona cuestan unos 620.000 euros

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 21:18

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las primeras escaleras mecánicas del barrio de Trinitat Vella de Barcelona, situadas en la calle Ausona, han supuesto una inversión de cerca de 620.000 euros, que ha financiado el Ayuntamiento y la Generalitat porque es una actuación que forma parte de la Llei de Barris.

La escalera, que se inauguró hoy, incluye avances tecnológicos como la puesta en marcha a través de un detector de presencia, una cámara de grabación, un detector autónomo de averías, la disminución de la velocidad en función del uso, un sistema de megafonía y uno de seguridad.

La intervención incluye la reurbanización del tramo de la calle entre las de Mare de Déu de Lorca y de la Foradada, y la renovación de las escaleras manuales, del alumbrado público y de los jardines de los espacios laterales que conectan con las fachadas de los edificios.

Según el Ayuntamiento, la nueva infraestructura mejorará la accesibilidad del barrio, lo que cumple con uno de los objetivos de Intervención Integral de Trinitat Vella, un acuerdo entre la Generalitat y el consistorio para el periodo 2006-2010.

El acuerdo supone unos 45 proyectos para abrir y conectar Trinitat Vella con los barrios vecinos, impulsar la calidad de vida, modernizar los servicios y mejorar la urbanización.