Publicado 27/01/2021 17:51

Primum Familiae Vini hace públicos los cinco nominados a su premio de 100.000 euros

Representantes de las familias que forman parte de Primum Familiae Vini
Representantes de las familias que forman parte de Primum Familiae Vini - MICHAL BOUDOT - Archivo

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Primum Familiae Vini (PFV), integrada por doce familias europeas productoras de vino entre las que se encuentran Torres y Vega Sicilia, ha presentado las cinco empresas familiares finalistas de la primera edición del premio 'Family is Sustainability', dotado con 100.000 euros.

   Entre las cinco compañías se encuentran la francesa Makhila Ainciart Bergara, dedicada a la fabricación de bastones; la japonesa Chin Jukan Kiln, especializada en productos de porcelana, y la italiana Manetti Battiloro, fabricante de pan de oro, han informado en un comunicado este miércoles.

   Además, la británica The Goring Hotel, propietaria del único hotel de lujo aún en manos de la familia fundadora de Londres, y la belga Maison Bernard, el luthier más antiguo de Europa, también han sido nominadas.

   Las doce familias de PFV se reunirán en febrero para elegir al ganador del premio y la decisión se hará pública en marzo.

   Para el presidente ejecutivo de PFV, Matthiew Perrin, "las buenas compañías familiares personifican la responsabilidad social y ambiental, así como la calidad del producto".

   Por su parte, el presidente de la asociación, Paul Symington, ha subrayado que este premio se ha creado para distinguir otras empresas familiares y expresar su confianza "en la resiliencia de las compañías familiares durante los buenos y malos tiempos".

Más información