Prisión por abusar de un menor en el WC de un centro comercial tras practicar 'cruising'

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 20:19

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven de 13 años el WC de un centro comercial de Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras practicar 'cruising'.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2010, cuando el acusado, Javier V., barcelonés de 43 años, visitó la gran superficie con su madre y, aprovechando que ésta compraba empezó a hacer 'crusing', una actividad consistente en mantener relaciones sexuales con desconocidos en espacios públicos, según la sentencia.

Los menores, que frecuentaban la sala de juegos del centro comercial, se percataron de la actitud extraña del hombre e iniciaron un juego: "No se les ocurrió otra cosa, evidenciando nuevamente su inmadurez y temeridad propia de la adolescencia, que intentar comprobar la realidad de sus sospechas", con lo que le pusieron a prueba y tendieron trampas.

Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de grabación, la víctima paseaba delante mientras su amigo, escondido detrás de una columna, observaba la escena para descubrir lo que pretendía el adulto.

"En ocasiones les sigue el adulto, después entra al lavabo, los niños entran y salen, se mojan el pelo para ver si el adulto les sigue o mira", describe el juez en el relato de hechos que da por probados, destacando que los jóvenes desconocían por su edad y su entorno la práctica del 'cruising'.

Finalmente, cuando el agredido entró de nuevo en el WC el procesado fue tras él, le introdujo en una de las cabinas, cerró el pestillo, se bajó los pantalones y cogiéndole por los hombros obligó al menor a que le masturbara.

El juez le ha absuelto de un delito de "agresión sexual" porque, como reconoció el mismo menor durante el juicio, la violencia fue mínima; por su lado, el acusado admitió los hechos, lo que ayudó al magistrado a fallar en este sentido.

Según la sentencia, la edad del agresor "bastaría para demostrar la fortaleza muy superior del sujeto frente a la víctima", que pudo crear una situación de coacción psicológica sobre la víctima por estar, además, solos en el WC.

Aparte de la cárcel --que podrá evitar por ser inferior a dos años y no tener antecedentes-- la Audiencia ha condenado a Javier V. a indemnizar con 8.000 euros a la víctima por daños morales, y a no acercarse al chico a una distancia inferior a los 1.000 metros durante cuatro años.

Contenido patrocinado