La producción industrial baja un 8,4% en agosto en Catalunya, 4,9 puntos más que la media nacional

Archivo - Modelos de Cupra Fomentor y Cupra León durante una visita guiada a la fábrica de Seat en Martorell, a 27 de junio de 2024, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Modelos de Cupra Fomentor y Cupra León durante una visita guiada a la fábrica de Seat en Martorell, a 27 de junio de 2024, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 9:05

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 8,4% interanual el pasado mes de agosto en Catalunya, 4,9 puntos más que la media nacional, que ha caído un 3,5%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial se incrementa en cinco comunidades autónomas y disminuye en otras 12. Castilla y León (+9%), La Rioja (+8%) y Navarra (+6,2%) fueron las que experimentaron mayores incrementos., mientras que en el lado opuesto se sitúan Catalunya, Andalucía y Murcia con retrocesos de un 8,4%, 7,7% y un 6,1%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Catalunya ha aumentado un 3,8%, frente a un incremento del 0,4% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 4,3% con un descenso del 13,1%en el caso de los duraderos y un 3,9% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 25,4%, los bienes intermedios anotaron un 4,3% menos y los de la energía, un 3,1% menos.

---------------------

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado