Protección Civil mantiene la alerta del Inuncat por las lluvias

Lluvia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 10:40

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat), activado desde el martes por el episodio de intensas lluvias.

A consecuencia de las lluvias está restringida al tráfico por inundaciones la GI-600 en Tordera, y se da paso alternativo en la GI-681 en Tossa de Mar y la N-141e en Bescanó y el acceso de la C-58 a la C-55 en Monistrol de Montserrat por desprendimientos, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido desde el inicio del episodio de lluvias hasta la mañana de este miércoles un total de 437 llamadas relacionadas con problemas causadas por las precipitaciones.

Entre las incidencias de esta madrugada destacan el desbordamiento parcial del río Fluvià en La Vall d'en Bas, sin afectaciones, y diversos desprendimientos y caída de árboles en Blanes, Pobla de Claramunt, Poboleda, Lloret de Mar, Brunyola y Viladecavalls.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido esta madrugada 22 avisos en la provincia de Girona --que han derivado en 15 actuaciones-- y 15 en el área de Barcelona --con seis actuaciones--, la mayoría por limpieza de vías, pequeños desprendimientos y caída de árboles.

Un desprendimiento en Blanes arrastró unos postes que sostienen cableado eléctrico y dos árboles que quedaron inestables sobre dos casas utilizadas como segundas residencias y que estaban vacías; el arquitecto municipal acordó con Bomberos que se señalizara la zona y este miércoles se trabajase con una grúa.

Este martes, entre las 7 y las 22 horas, los Bomberos recibieron 163 avisos, concentrados en las zonas de Tarragona, el norte de Barcelona y Girona.