Protección Civil pide precaución en ríos y rieras del Vallès Occidental y el Baix Llobregat (Barcelona)

Los Bombers hallan un vehículo arrastrado por el agua en Benifallet
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Publicado 15/11/2018 16:11:21CET

   BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha pedido este jueves extremar la precaución en torno a ríos y rieras en las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat (Barcelona) por posibles incidencias provocadas por las fuertes lluvias y prudencia en la movilidad en zonas urbanas.

   En un comunicado, ha pedido especial precaución en la riera de Rubí (Barcelona), en su paso por esta localidad y Terrassa (Barcelona), y en el río Ripoll, en su paso por Sabadell, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Ripollet (Barcelona).

   También ha solicitado prudencia en Terres de l'Ebre (Tarragona), especialmente en los barrancos de Santa Bàrbara, Roquetes, Masdenverge y Tortosa (Tarragona).

   Se mantiene activa la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Catalunya (Inuncat) porque las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) indican fuertes lluvias la tarde de este jueves en todo el litoral y prelitoral de Barcelona, Terres de l'Ebre y por la noche en las comarcas de Girona.

   El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 876 llamadas por las lluvias intensas desde la madrugada de este jueves hasta las 15 horas: las comarcas con más avisos han sido el Vallès Occidental, el Barcelonès y el Baix Llobregat.

VEHÍCULO SEMIHUNDIDO EN BENIFALLET

   Los Bombers de la Generalitat han atendido 178 avisos por la lluvia hasta las 13 horas y la mayor parte de los servicios estaban relacionados con desprendimientos, caídas parciales de muros, revisión de vías con barro y piedras, y retirada de árboles.

   En Benifallet (Tarragona), han localizado un vehículo semihundido en el Pla de la Barca en el que no han encontrado ninguna persona, aunque han tenido que rastrear el entorno para descartar que hubiera afectados.

   Según han informado los Bombers en su cuenta de Twitter, han localizado sana y salva a la propietaria del coche fuera de Benifallet y el vehículo había sido arrastrado por el agua estando totalmente vacío.

   También han asistido vehículos que habían quedado parados en charcos y caminos con barro, y en un caso han tenido que evacuar a dos ocupantes de una furgoneta parada en el barranco de Lloret, en Mas de Barberans (Tarragona), que han resultado ilesos.