La protesta de los CDR contra el Rey se disuelve sin incidentes

Los Mossos retiran vallas de una concentración
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 14:32:16CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concentración de protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la presencia del Rey en la entrega de despachos a jueces en L'Auditori de Barcelona se ha disuelto sin incidentes a primera hora de la tarde en el cruce Meridiana-Padilla.

Con un helicóptero sobrevolando la zona, Felipe VI ha salido del acto en un vehículo que había accedido al recinto en la calle Lepant, cortada para impedir la presencia y el acercamiento de manifestantes.

En la calle paralela al acceso, Padilla, los aproximadamente 500 concentrados, de pie durante unas dos horas sin dejar de proferir cánticos antimonárquicos, poco a poco se han ido marchando, no sin antes silbar a los jueces asistentes al acto que salían del recinto y con los que el Rey se había estado fotografiando en el interior tras el acto.

Sobre las 14 horas, los manifestantes han pasado a ser escasas decenas, con una progresiva retirada de las fuertes medidas de seguridad --un vallado doble y furgonetas protegiendo el edificio-- y dl restablecimiento del tráfico cortado en la avenida, también del transporte público.

CONCIERTO POR LA LIBERTAD

A las 15 horas, los estudiantes de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) --desalojados antes del acto por realizar a las 11 horas una 'sentada' en contra de la presencia del Rey-- tienen previsto dar un concierto en favor de los presos políticos y contra el monarca.

Alumnos a las puertas de la Esmuc han explicado que el concierto es en protesta por la presencia del Rey en su escuela, y de la situación política y de "falta de libertad" actual.