El proyecto de trabajo colectivo Sinèrgics abre en el barrio barcelonés de Baró de Viver

Coworking Baro De Viver
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 15:34

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa de trabajo compartido y 'coworking' Sinèrgics ha abierto sus puertas este miércoles en el barrio de Baró de Viver, situado en el distrito barcelonés de Sant Andreu, aprovechando cinco locales municipales en desuso, en los que se han creado 40 espacios para proyectos empresariales y de emprendeduría.

   La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y la concejal del distrito, Carmen Andrés, han destacado en rueda de prensa que el proyecto tiene entre sus objetivos la reactivación económica de la zona, y han resaltado el retorno que prevén que represente para el barrio.

   El proyecto ha sido desarrollado por la Associació Club Lleuresport, que gestionará y promocionará la iniciativa tras un convenio firmado con el distrito y con la colaboración del programa Eix Besòs, impulsado por el área de Derechos Sociales.

   La iniciativa, que pretende dar oportunidades a nuevos emprendendores, ha abierto después de entrevistar a 38 personas interesadas en formar parte de este espacio, y 18 proyectos ya han sido confirmados, entre los que figuran iniciativas relacionadas con la gastronomía, el diseño y el comercio, entre otras.

   Ortiz ha destacado que este proyecto "da vida" a un barrio que el Ayuntamiento quiere dinamizar a través de un modelo de economía colaborativa que revierta en los ciudadanos y tenga un retorno social, y ha destacado que es uno de los primeros proyectos que se empieza y termina en este mandato.

   Andrés ha defendido la capacidad de los vecinos de Baró de Viver de crear proyectos de calidad dirigidos el barrio y a toda la ciudad, y ha señalado que iniciativas como ésta contribuyen a combatir "estigmas injustos que se deben romper".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies