CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
La sección local del PSC en Cerdanyola del Vallès aseguró hoy que la moción de censura al alcalde, Antoni Morral (ICV-EUiA), presentada hoy por los socialistas junto con CiU, permitirá poner fin a la "parálisis" del Ayuntamiento y crear por fin un gobierno "estable, sólido y responsable".
Según el primer secretario del PSC de Cerdanyola, Víctor Francos, el acuerdo con CiU pretende garantizar la gobernabilidad del municipio, tras la "inestabilidad" creada por la ruptura del pacto de gobierno entre ICV y CiU que dejó a los ecosocialistas en minoría.
Tras la moción de censura que se llevará a debate en un pleno extraordinario el 16 de diciembre, asumirá la alcaldía la portavoz socialista, Carme Carmona, quien dijo hoy que es el "mejor acuerdo posible" para sacar a Cerdanyola de la inestabilidad, tirar adelante los presupuestos municipales para el 2010 y luchar contra la crisis económica.
De este modo, el PSC y CiU formarán un gobierno con mayoría absoluta --con 13 de los 25 concejales- hasta las elecciones municipales de 2011.