CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El PSC de Cerdanyola del Vallès instó hoy al alcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral (ICV-EUiA), a dimitir para hacer frente a la "ingobernabilidad" del consistorio tras la salida de CiU del gobierno municipal.
En un comunicado, los socialistas lamentaron la situación de "parálisis" que produce la crisis política en la ciudad, la cual achacan a la voluntad del alcalde de "perpetuarse en la alcaldía, a pesar de dañar la ciudad".
Los tres partidos políticos de la oposición --CiU, PSC, PP-- en Cerdanyola del Vallès se mostraron partidarios de crear un gobierno unitario que incluya a las cuatro fuerzas políticas con representación en el consistorio para hacer frente a esta situación.
Sin embargo, la sección local de ICV-EUiA ya anunció que no existe ninguna situación de "excepcionalidad" que justifique un gobierno de concentración, por lo que instó a los grupos de la oposición a presentar sus alternativas en el pleno. ICV-EUiA tiene nueve de los 25 concejales tras la ruptura del pacto de gobierno con CiU.
El alcalde de Cerdanyola cesó a la teniente de alcalde Consol Pla (CiU) el pasado octubre por "falta de lealtad", hecho que provocó la ruptura por parte de CiU del pacto de gobierno y el cese de los otros dos concejales del grupo.