El PSC dice que CiU debe dar explicaciones aunque no haya una comisión

LLEIDA/BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso y Secretaria de Comunicación de la Ejecutiva de la Federación del PSC de las Comarcas de Lleida, Teresa Cunillera, dijo hoy que aunque no haya una comisión de investigación sobre la relación de CDC con el caso Palau, los convergentes deben dar explicaciones.

Desde el 'Aplec del Cargol' de Lleida, defendió que aunque todavía no haya "una petición oficial de demanda, hay un clamor de la gente" para saber qué ha pasado.

Tras el anuncio de ERC de que apoyará la creación de una comisión parlamentaria para investigar el caso, Cunillera argumentó que "se cree o no esta comisión, nadie impide al señor Mas dar explicaciones, y ya está tardando en darlas".

En un acto popular del PSC en Martorell (Barcelona), el presidente de la Generalitat, José Montilla, no hizo referencia al caso Palau. En un discurso, repasó las actuaciones del Govern y pidió el sacrificio "de todos" los ciudadanos para salir de la crisis, aunque puntualizó que "cada uno lo que le corresponde en función de sus posibilidades".

EL "CASO CONVERGÈNCIA"

En el mismo acto, la portavoz adjunta del grupo Socialistas-CpC, Carme Figueras, declaró que el 'caso Millet' se está convirtiendo en el 'caso Convergència'.

Figueras se preguntó "cómo puede ser presidente alguien que no es capaz de aclarar las sospechas" sobre si su partido se financió con dinero procedente del Palau.

La portavoz socialista aconsejó a Mas --a quien calificó como un candidato que no es transparente-- que vaya con cuidado con los diminutivos. "Cuando habla de libretitas recuerda a los 'hilitos de plastilina' de Rajoy: el 'caso Millet' se está convirtiendo en el 'chapapote' de CDC".