El PSC insiste en que Hereu no se ha excluido de la negociación presupuestaria con Trias

El anterior bipartito acusa a Trias de dejar Barcelona a manos de la derecha

Jordi William Carnes
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 18:57

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex teniente de alcalde de economía de Barcelona y concejal del PSC, Jordi William Carnes, ha defendido este martes que siguen abiertos a negociar las ordenanzas fiscales y Presupuestos del 2012 con el alcalde, Xavier Trias, y ha acusado al Gobierno municipal de que "falta a la verdad".

"Como dijo este lunes Hereu, la puerta del PSC continúa abierta al diálogo; la de CiU, por lo que se ve, ya está cerrada", ha criticado Carnes, después de que la segunda teniente de alcalde y responsable económica, Sònia Recasens, haya afirmado que el PSC se ha negado a negociar.

En relación a Recasens, Carnes ha afirmado que "como buena militante de UDC actúa al dictado de Duran y dejará Barcelona a manos de la derecha", y ha destacado que los socialistas hacen años que tienen definidos sus valores y que ejercen sus responsabilidades.

Además, ha lamentado que "el gobierno de la mano tendida, del diálogo y del sentido común ha roto el pacto no escrito de facilitar la documentación fiscal a la oposición antes de su tramitación oficial".

Recasens ha explicado, en rueda de prensa, que los grupos políticos conocerán este martes la propuesta del Gobierno municipal, si bien el PP, con el que el gobierno mantiene negociaciones bilaterales, ya hace algunos días que ha tenido acceso a documentación.

Las críticas también han llegado de ICV-EUiA, que formaba el anterior gobierno con el PSC, y el portavoz de los ecosocialistas, Joaquim Mestre, ha considerado que "se van visualizando las concreciones del viraje a la derecha que Trias ha decidido emprender de la mano del PP".

En un comunicado, ha lamentado que se aplique la gratuidad del Área Verde para residentes que no tienen multas, ya que "se trata de una medida populista" que debilita los ingresos locales y contribuye a degradar el Bicing, porque su principal fuente de financiación es el Área Verde.

Para él, "el gobierno aún no ha enseñado todas las cartas", y prevé que unas cuentas con el apoyo del PP incluyan nuevos ejercicios de fiscalidad irresponsable, según ha dicho, que impliquen reducir ingresos para recortar después, ante lo que ICV-EUiA defenderá una alternativa de fiscalidad responsable.

Tendrán la oportunidad ante Trias este mismo miércoles, cuando el alcalde se reunirá por primera vez con el único líder de grupo municipal con el que no se había visto para hablar de cuentas, Ricard Gomà, han confirmado a Europa Press fuentes ecosocialistas.

Contenido patrocinado