El PSC pide a Colau que pase a aprobación el plan estratégico del Zoo

Collboni, Cabana y Mòdol
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 13:25:00CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que su grupo presentará en la comisión de Ecología de este miércoles un ruego para que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe en el plazo de un mes "un plan estratégico del Zoo que cuente con el consenso de los trabajadores".

Collboni, en una atención a los medios este lunes, ha lamentado que no se haya aprobado aun el plan: "Es incomprensible que el Gobierno de Ada Colau no se haya dignado a pasar a aprobación este plan y que tampoco haya dado explicaciones sobre los recortes de las inversiones previstas en el Zoo".

Collboni ha asegurado que la situación está completamente parada y que esto se ve en el caso de los delfines, puesto que a principios de mandato se tenían que trasladar a otro lugar y siguen en Barcelona sin un destino claro: "Es una prueba de la parálisis y de la indecisión de Colau".

Preguntado sobre si se opone al proyecto del colectivo animalista Libera, Zoo XXI, Collboni ha explicado que desde el PSC apoyan el plan estratégico que se ha elaborado con todos los agentes implicados.

El portavoz del comité de empresa del Zoo, Jesús Cabana, ha participado también en la atención a los medios, y ha insistido en la necesidad de que se apruebe el proyecto cuanto antes "ya que el Zoo no se puede permitir perder el tiempo. Son seres vivos que necesitan que las cosas se hagan bien".