Archivo - El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa (i) y el diputado del PSC Ferran Pedret (d), durante las votaciones en una sesión en el pleno del Parlament, a 19 de diciembre de 2024, en Barcelona, Catalunya - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSC quiere llevar al pleno monográfico de Rodalies de esta semana en el Parlament su compromiso a calendarizar "de manera específica" el traspaso de las líneas R1, R2 Sud, R3, R4 y R16, así como a actualizar el plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030 en la parte 2026-2030 para planificar infraestructuras teniendo en cuenta el aumento de la población.
Según informan este martes fuentes parlamentarias, los socialistas quieren plantear medidas que pongan al usuario y a sus necesidades en el centro, y mejorar los centros de atención e información al usuario.
Por ello, plantearán llevar a cabo reuniones trimestrales de seguimiento de las actuaciones con los grupos parlamentarios, entidades municipalistas y semestralmente con las plataformas de usuarios afectados.
Asimismo, vinculan el traspaso a la gobernanza, que tiene que servir como instrumento para gobernar y que por si solo, a su juicio, no sirve de nada.
En cuanto a las inversiones, la actualización del plan tiene por objetivo planificar infraestructuras proyectando la Catalunya de los 10 millones de ciudadanos para evitar volver encontrarse con la situación actual.