El PSC reconoce que el Gobierno "no pone las cosas fáciles" a la Generalitat ante la crisis

Joaquim Nadal (PSC), en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:34

Sugiere que la Generalitat negocia con el Estado "más allá de la confrontación política"

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha reconocido este jueves que el Gobierno socialista "no pone las cosas fáciles" al Govern para el pago este año a Catalunya de los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad.

En una rueda de prensa en el Parlament, ha reiterado que esta partida debe abonarse ahora, y ha sugerido que el "Govern debe de estar negociando más allá de la confrontación política" que enfrenta a la Generalitat con el Estado.

"El fondo de competitividad debe pagarse ahora, y el resto son cuestiones abiertas entre el Govern y el Gobierno que hay que negociar en los despachos, no en la confrontación", ha explicado el socialista.

Además, ha vuelto a cargar contra los cien primeros días de Govern después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya hecho este miércoles balance del comienzo de la legislatura.

Para Nadal son "cien días más para la decepción que para la esperanza", caracterizados por la falta de liderazgo del presidente Mas que todavía no sabe, a su juicio, el país que tiene entre manos.

"La falta de liderazgo provoca un discurso formalmente correcto, agradable al gusto, pero vacío por dentro", ha ilustrado el socialista.

También ha acusado al Ejecutivo catalán de generar "más descrédito que crédito en economía", y de no haber entrado a fondo para rescatar el Estatut después de haber sido sentenciado por el Tribunal Constitucional (TC).