El Puerto de Barcelona recibe a su mayor embarcación de gas natural licuado

La Embarcación Al Utouriya En El Moll De L'energia Del Puerto De Barcelona
APB
Actualizado 02/05/2012 14:06:06 CET

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Moll de l'Energia del Puerto de Barcelona recibió este lunes la embarcación Al Utouriya, la nave de gas natural licuado de mayores dimensiones que ha operado nunca en las instalaciones portuarias.

Según ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado, la embarcación tiene una eslora de 315 metros y 50 metros de manga, y es el primer barco metanero con capacidad para transportar hasta 215.000 metros cúbicos de producto que hace escala en la capital catalana.

El Al Utouriya, propiedad de la naviera NYK y consignado por la compañía Wilhelmsen Ships, descargó unas 130.000 toneladas de gas natural licuado procedente de Qatar en una operativa que duró 24 horas.

La nueva normativa que el consejo de administración del Puerto de Barcelona aprobó en marzo ha permitido la llegada de esta embarcación.

En concreto, la normativa permite operar en las instalaciones portuarias metaneros del tipo Q-MAX --hasta 345 metros de eslora, 55 metros de manga y capacidad para transportar hasta 250.000 metros cúbicos-- y de la modalidad Q-FLEX --de hasta 315 metros de eslora y 50 metros de manga--, como es el caso del Al Utouriya.