Publicado 03/04/2022 18:19

Los puertos de la Costa Brava recibirán a 60.000 cruceristas en la temporada 2022, según el Govern

El crucero Zamara Pursuit llegando a Palamós (Girona)
El crucero Zamara Pursuit llegando a Palamós (Girona) - GENERALITAT

GIRONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Palamós y Roses (Girona), en la Costa Brava, han previsto la llegada de 60.000 pasajeros provenientes de 66 escalas de cruceros en la temporada de 2022, según ha informado la conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat en un comunicado.

El de Palamós ha iniciado su temporada este domingo --Roses lo hará el 9 de abril-- y ha acogido la llegada del crucero Azamara Pursuit, que ha venido "por primera vez" al enclave, por lo que se ha celebrado un acto con el director general de Ports del Govern, Pere Vila, entre otras autoridades.

Será una temporada "excepcionalmente buena", con un incremento del 32% en las escalas y un 6% más de pasajeros que en 2019, año previo a la pandemia de coronavirus, pero la actividad ya se reactivó ligeramente el último trimestre de 2021 con nueve cruceros y 4.000 pasajeros.

El impacto económico de la temporada crucerística ascenderá a 5,4 millones de euros, y será "clave" en la Costa Brava, donde ayuda a desestacionalizar el turismo, según el Govern.

El 56% de los cruceros que llegarán a los puertos de Palamós y Roses pertenecen al mercado norteamericano y el 44% al europeo, y una de las novedades de esta temporada es que siete cruceros harán escapa "por primera vez" en la Costa Brava.