Puesta en servicio la carretera C-555 de la red de la Generalitat en Pinós (Lleida)

El conseller de territori, Juli Fernández, asiste a la puesta en servicio de la carretera C-555, en Pinós (Lleida)
El conseller de territori, Juli Fernández, asiste a la puesta en servicio de la carretera C-555, en Pinós (Lleida) - GOVERN DE LA GENERALITAT
Publicado: sábado, 17 diciembre 2022 16:49

LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territori de la Generalitat ha puesto en servicio este sábado la carretera C-555, tras finalizar las obras para transformar en carretera un vial municipal que conecta las carreteras B-300 y BV-3002, en Pinós (Lleida).

Se han invertido cerca de 4 millones de euros y la actuación ha consistido en el ensanchamiento de la calzada y la mejora del firme a lo largo de más de 8 kilómetros, para favorecer la seguridad y la comodidad en la conducción, informa el Govern en un comunicado.

La carretera forma parte de un itinerario comarcal incluido en el Plan de Infraestructuras de Transporte de Catalunya (Pitc), por lo que ha dejado de ser de titularidad municipal par pasar a ser de la red de carreteras de titularidad de la Generalitat.

El conseller de Territori, Juli Fernández, ha asegurado que esta transformación "además de hacer más fácil la vida de la gente, mejorará el día, ayudará a que la gente conozca mejor el Solsons y lo haga más competitivo".

La actuación también ha adecuado los elementos de drenaje y de señalización horizontal y vertical, y se han instalado nuevos guardarraíles.

Leer más acerca de: